lunes, 28 de enero de 2013

Ha pesar de la climatología adversa y la crisis, éxito en la 2ª Feria del Puchero de Moral de Calatrava

Ha pesar de la climatología adversa y la crisis, éxito en la 2ª Feria del Puchero de Moral de Calatrava

En estos dos fines de semana hemos podido disfrutar de la gran calidad de la gastronomía de Moral de Calatrava, saboreando los pucheros que nuestros hosteleros han presentado en esta segunda edición de la Feria, donde los once participantes han puesto todo su empeño en mostrarnos unos excelentes pucheros.

Ha pesar de la climatología, que en el primer fin de semana fue muy extrema, y de la crisis que padecemos, la celebración ha sido un éxito, habiéndose repartido unas 8.000 raciones de puchero.

El próximo viernes día 1, a las 20,00 horas, en la sede de la asociación, (antiguo Colegio Agustin Sanz), se procederá a la apertura de las urnas  y recuento de las votaciones, dando a conocer los mejores pucheros por votación popular y los ganadores de su peso en vino y un viaje a Benidorm, donde quedáis invitados todos los que deseen presenciarlo.

sábado, 12 de enero de 2013

Todo a punto para la 2ª Feria Gastronómica del Puchero en Moral de Calatrava

La Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava (ASEMCA) publica la lista de los establecimientos participantes en la 2ª Feria Gastronómica del Puchero de Moral de Calatrava así como el puchero que elaborarán. 
También se publican las bases, donde se puede añadir que las personas que participen en la votación de los mejores puchero optarán a dos estupendos regalos: 1.- Su peso en vino por gentileza de BODEGAS CALAR y 2.- Un Viaje a Benidorm de fin de semana para 2 personas por gentileza de LOLA Y MARIANO.




jueves, 3 de enero de 2013

La asociación celebró la Asamblea General Ordinaria

El pasado 28 de diciembre se celebró en la sede la la asociación la 3ª Asamblea General Ordinaria, a la cual estaban citado los socios y en la misma entre los puntos del día se hizo un balance de las acciones realizadas de 2012 y las próximas a realizar en 2013.

Durante la exposición de la situación de las empresas locales y las acciones a realizar, el presidente de la asociación, Pedro Delgado, hizo hincapié en que en estos tiempos de dificultad, todos los empresarios locales, tenemos, más que nunca, la necesidad de que las distintas administraciones nos apoyen , nos defiendan y no miren para otro lado ante algunas acciones u omisiones que pudieran producirse, así como facilitarnos (o por lo menos intentarlo) el que nuestras empresas puedan competir y que podamos promocionar nuestros productos y nuestras actividades.

La asociación siempre defiende y defenderá el cumplimiento de las ordenanzas y las normas establecidas, por eso nosotros pedimos y pediremos que se cumplan y se hagan cumplir las existentes, para conseguir el fin que todos deseamos y no vernos sometidos a la vulnerabilidad con respecto a determinadas acciones u omisiones. Somos empresas en la mayoría pequeñas las que representa la asociación, pero también somos una parte importante de Moral de Calatrava, que generamos empleo y riqueza. Es por ello por lo que necesitamos el amparo y el apoyo de las administraciones.

Igualmente el presidente de la asociación puntualizó la necesidad para el futuro de suelo industrial para el crecimiento local, deseando y esperando que Moral de Calatrava se impulse esta iniciativa, por ser esto una de las reivindicaciones que la asociación está solicitando desde su fundación y que en campaña electoral se nos aseguro que se impulsaría. Para ello el primer paso sería la aprobación del P.O.M.

Durante la asamblea Pedro Delgado indicó las dificultades con las que nos encontraremos para realizar algunas de las actividades que el año pasado se realizaron y que este año debido tanto a lo económico como a lo administrativo están en duda. Es por ello que este año necesitaremos por parte de la administración un mayor esfuerzo para realizarlas, pero que sin duda lo intentaremos.

Al término de la asamblea los presentes brindaron con un vino de Moral de Calatrava por un año en el que el optimismo de ASEMCA y el pleno de su junta directiva está latente, apostando porque el año 2013 será mejor.

     Escaparates taponados en el Mercadillo local incumpliendo el Título I, Capítulo II, Artículo 5ª, de la Ordenanza Local que regula la venta ambulante de Moral de Calatrava.

TÍTULO I  VENTA FUERA DE ESTABLECIMIENTOS COMERCILAES
CAPÍTULO 2 SECCIÓN PRIMERA LUGARES
ARTÍCULO 5. Los puestos ambulantes no podrán situarse en edificios públicos, establecimientos comerciales o industriales ni delante de sus escaparates o exposiciones.- Tampoco en lugares que dificulten tales accesos y la circulación peatonal, resten visibilidad al tráfico rodado o perturben el uso general de los vienes donde se instalen. Queda especialmente prohibida su instalación en pasos peatonales, pasos de vehículos y paradas de servicios públicos.