miércoles, 28 de diciembre de 2011

El DOCM publica la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes, 26 de diciembre, la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, que fue aprobada por unanimidad de las Cortes regionales el pasado 15 de diciembre, y que entrará en vigor en 20 días.
Según reza la exposición de motivos de dicha norma, ante la "crítica situación y gran limitación de medios, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado conveniente planificar una estrategia de apoyo a las nuevas empresas que parta del diseño de un mapa regional que contenga las necesidades empresariales y laborales, previsiones de futuro, así como la viabilidad de los objetivos empresariales que busquen ayuda de los poderes públicos".
Por tanto, el objeto de esta ley es dotar a la sociedad de una normativa que mejore la competitividad de la empresa castellano-manchega y fomente el espíritu empresarial para así recuperar el proceso de crecimiento generador de empleo, apoyando decididamente a aquellos que lo precisan.
La ley se compone de 40 artículos, estructurados en un título preliminar, ocho títulos, dos disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales, según publica el DOCM y recoge Europa Press.