lunes, 15 de octubre de 2012

Gran éxito de Las Primeras Fiestas del Vino en Moral de Calatrava

Durante los cuatro días que ha durado las fiestas numerosos vecinos y visitantes han podido disfrutar de vinos de primera calidad de Moral de Calatrava, de la gastronomía local, así como de la alegría contagiosa de los jóvenes y menos jóvenes que han participado en estas fiestas.
Al término de estas exitosas fiestas, tanto la organización como los colaboradores ya han empezado a fraguar la que sin duda será la Segunda Edición de las Fiestas del Vino de Moral de Calatrava.
El primer día tuvo lugar el acto de inauguración en la puerta del ayuntamiento. Corte de cinta por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Don Manuel Torres Estornell, acompañado por alcaldes y concejales de Granatula y Torrenueva.
Después del acto se visito la concentración de encajeras en la Plaza de España se tomo un vino de la tierra, para visitar más tarde el Círculo de Labradores (Casino) donde durante estos días han estado expuestos los vinos de las bodegas de Moral: Anhelo, Calar, Cooperativa Santiago Apóstol, Quinta de Aves, Moralia y Mureda.
Gran actuación de la Peña Flamenca, donde destaco el cante de Fernando "Muñones".
A las 20:30 los “Vendimiadores del año” Engracia y Manuel, dieron el pregón y lanzaron el chupinazo que, por lo tardío, se hizo desear. Por la noche hubo concentración de peñas con sus típicos carrillos, hasta altas horas de la noche al ritmo de música disco.
http://www.esquinademauricio.es/
Video de la noticia en TVCM