sábado, 3 de noviembre de 2012

Preocupación de la asociación por el desamparo y vulnerabilidad de los derechos de nuestras empresas

     ASEMCA exige a las distintas Administraciones la protección de las empresas de Moral de Calatrava legalmente establecidas y el cumplimiento estricto de las normativas legales ante la economía sumergida, el intrusismo profesional, la competencia desleal y la venta ambulante ilegal.
     La Asociación Local de Empresarios de Moral de Calatrava ASEMCA, exige el máximo de rigidez por parte de las distintas Administraciones, para evitar lo que supone el despido de numerosos empleados y el cierre de empresas por la proliferación de la economía sumergida, el intrusismo profesional, la competencia desleal y la venta ambulante ilegal. 
     Esta asociación desde su fundación, está luchando por intentar en la medida de lo posible el evitar esta lacra que sufren los autónomos y empresas legalmente establecidas, pero en ocasiones se encuentra con obstáculos administrativos que desearíamos fueran eliminados o corregidos. Es imprescindible que las administraciones tomen cartas en el asunto de forma estricta  y en los casos que existan lagunas de legalidad las aclaren o corrijan.
     Todos los autónomos y empresarios legalmente establecidos queremos trabajar en igualdad de condiciones, ser competitivos y que los impuestos que pagamos repercutan el el bien social general y con ello poder crear empleo y no vernos abocados al despido de nuestros empleados y al cierre de nuestras empresas. Un kilo de patatas o una hora de trabajo sin pagar impuestos es más barata e injusta.
     Es por ello que solicitamos la ayuda de las Administraciones, exigiéndoles la aplicación estricta de las normativas para erradicar esta situación, en defensa de las empresas legalmente establecidas.